viernes, 28 de junio de 2013

Solomillo Wellington.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo.
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 cebolla grande.
- 500 g de Foie.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Pasos a seguir:

Salpimentamos el solomillo y calentamos una sartén con una gotita de aceite. Cuando esté bien caliente, doramos el solomillo por todas sus caras. No tiene que cocinarse por dentro, tan sólo sellarse , unos segundos por cada lado, dorarse ligeramente, para que los jugos queden dentro. Lo retiramos en un plato y dejamos que se enfríe.
Aparte, en una sartén, freimos la cebolla a fuego muy suave, con un chorro de aceite y una pizca de sal. La hacemos a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que esté muy blandita, casi caramelizada. Dejamos enfríar.
Es importante que el relleno esté frío para que podamos trabajar el hojaldre. Sino, con el calor se ablandará y se romperá. Por tanto, cuando esté todo frío, pasamos a montar los ingredientes. 
Precalentamos el horno a 190º. Extendemos la lámina de hojaldre, y la cortamos un poco más larga que nuestro solomillo, dejando margen para que cierre por los lados. Reservamos también unas tiritas para decorar.
En el centro del hojaldre colocamos un poco de foie, como un dedo de grosor, ocupando lo mismo que el solomillo. Sobre él, extendemos la cebolla, y terminamos poniendo el solomillo sobre ésta.
Doblamos los extremos del hojaldre para cerrar por el principio y el final, y a continuación plegamos el hojaldre de un lado cubriendo el solomillo, cerrando bien los extremos. Repetimos con el otro lado del hojaldre y lo colocamos sobre una fuente de horno, dejando el foie y la cebolla mirando hacía arriba.
Decoramos como más nos guste con las tiritas de hojaldre que habíamos reservado y pintamos todo con huevo batido.
Metemos al horno y cocinamos durante unos 18-22 minutos, según nos guste más o menos hecho.  Una vez hecho, lo sacamos a una fuente y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Se puede acompañar con salsa de frutos rojos o mostaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario