domingo, 7 de julio de 2013

Musaká (Lasaña de Berenjena).

Ingredientes:

- 200 g de carne picada de ternera.
- 200 g de carne picada de cerdo.
- 125 g de patatas.
- 200 g de berenjenas.
- 250 g de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 70 g de queso parmesano.
- 60 g de mantequilla.
- 80 g de harina.
- 500 ml de leche.
- 1 huevo.
- Nuez moscada.
- Pereijil, orégano.
- Aceite, sal y pimienta.

Pasos a seguir:

Se cortan las berenjenas en rodajas de un centimetro de grosor, se salan, se frien en una sartén con aceite y se reservan sobre papel absorbente. En otra sartén se frien las patatas  peladas y cortadas en rodajas, tambien de un centrimetro de grosor, hasta que queden blandas pero no crujientes, y reservar tambien en papel.
A continuación, se sofrien el ajo y la cebolla finamente picados y, una vez dorados, se añade la mezcla de ambas carnes. Cuando la carne esté hercha, se incorporan el tomate triturado, el perejil, el oregáno y el laurel y se salpimienta. Se deja espesar la salsa a fuego lento y se procede a montar el musaká. 
Por otro lado se elabora la bechamel, para ello se lleva un cazo al fuego y se funde la mantequilla. Se le añade la harina y la leche y se va removiendo hasta que espesa la salsa. Se añade un poco de queso rallado y cuando esté fundido se retira del fuego la bechamel y se deja enfriar. Se le echa una pizca de nuez moscada y un huevo y se remueve rápido.
Finalmente, en una fuente para el horno engrasada con aceite, se pone una capa de patatas, encima una de salsa de carne y se van alternando capas de berenjenas y carne hasta casi llenar el recipiente. La última capa debe ser de carne que se recubre con bechamel y queso rallado y se hornea durante 40 min a unos 120ºC y luego unos 10 min para gratinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario