viernes, 16 de agosto de 2013

Butter Cookies de Kiwi.

Ingredientes:

- 300 g de mantequilla.
- 1 vaso de azúcar.
- 5 vasos de harina.
- 4 huevos.
- 3 kiwis o 250 g de mermelada de kiwi.
- Una pizca de azúcar de vainilla.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 2 vasos de azúcar glacé.
- Virutitas de colores.

Pasos a seguir:

Sacamos la mantequilla del frigo unos diez minutos antes de comenzar el postre. Cuando la mantequilla esté algo blanda mezclamos con el azúcar, hasta que quede un pasta a la que añadimos los 2 huevos, el azúcar de vainilla, y el kiwi triturado o en mermelada.
Mezclamos bien y poco a poco vamos añadiendo la harina. Amasamos con las manos hasta que quede una masa que no se pegue.
Dejar la masa reposar unos 20 min. Pasado ese tiempo, en una tabla echamos un poco de harina y vamos estirando la masa con un rodillo, hasta que nos quede más o menos 1-2 cm de grosor. Cortamos con un molde y ponemos en una bandeja de horno a cocer unos 18-20 min a 110º C.
Mientras se hacen las galletas preparamos el glaseado. Para ello necesitamos dos claras que montaremos a punto de nieve con el zumo de limón. Cuando las claras estén montadas, sin parar de batir vamos añadiendo el azúcar glacé hasta que quede una pasta líquida pero muy espesa.
Cuando saquemos las galletas del horno, vamos untando por encima con el glaseado y antes de que se seque decoramos con la virutas de colores. Dejamos que el glaseado se enfrie 10 min y listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario