sábado, 10 de agosto de 2013

Francesinha.

Ingredientes para 3 Francesinhas:

- 9 rebanadas de pan de sandwinch.
- 1 patata.
- 3 huevos.
- 2 cebollas.
- 6 escalopines de cerdo.
- 6 chorizos.
- 9 salchichas.
- 21 tranchetes de queso.
- 1 ajo.
- 400 ml de tomate triturado.
- 1 lata de cerveza.
- Medio vaso de vino tinto.
- 2 vaso de chupito de whisky.
- 1 cucharada de harina.
- 2 hojas de laurel.
- Pimentón picante.
- Aceite y Sal.

Pasos a seguir:

En primer lugar preparamos la salsa. Pochamos la cebolla y el ajo hasta que cojan color. Lo trituramos y lo mezclamos en una olla con la salsa de tomate. Ponemos en el fuego para que empiece a hervir. Añadimos la lata de cerveza entera, el vino de Jerez, el whisky, la hoja de laurel, la sal y el pimenton picante.Diluimos la harina de maíz refinada en un poco de agua fría y la incorporamos a la olla. Dejamos hervir cerca de 20 min o hasta que la salsa tenga una cierta consistencia y apartamos.
Por otro lado preparamos una tortilla de patatas, friendo la patata y la cebolla hasta que estén doradas y luego añadiendo los huevos.
Freimos tambien los chorizos, las salchichas y los escalopines y vamos montando la francesinha. Ponemos una rebanada de pan, una capa de tortilla y otra de escalope. En el siguiente piso ponemos otra rebanada de pan, los chorizos y la salchicha y cerramos con otra rebanada de pan bimbo. Cubrimos la superficie y los laterales con tranchetes de queso y metemos al horno unos 7 min a 120ºc, hasta que el queso se funda, luego gratinamos otros 2 min.
Sacamos del horno las francesinhas y bañamos abundantemente en la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario