domingo, 17 de noviembre de 2013

Banana Pie.

Ingredientes:

- 275 g de harina.
- 160 g de mantequilla.
- Un huevo entero.
- Media cucharada de sal.
- Medio litro de leche.
- 1 vaina de vainilla.
- 125 g de azúcar.
- 40 g de maizena.
- 4 yemas de huevo.
- 3 plátanos.

Pasos a seguir:

Lo primero es preparar la masa quebrada. En un bol ponemos la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la sal y con las manos, untadas en harina, amasamos hasta que quede una masa homogénea. No es bueno amasar mucho este tipo de masa porque sino luego al estirar es más difícil. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos totalmente con papel transparente y la metemos al frigo 1 hora.
Mientras preparamos la crema pastelera. En un cazo ponemos la leche con la vainilla hasta llevarla a ebullición Apagamos y reservamos. En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la maizena hasta que quede todo bien ligado. A la mezcla añadimos poco a poco la leche sin parar de remover, una vez unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Lo retiramos y lo cubrimos con papel transparente.
Cortamos los plátanos en rodajas de 1 cm de espesor más o menos y apartamos.
Sacamos la masa del frigo y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que tenga más o menos la forma del molde. Con los dedos nos ayudamos a cubrir toda la superficie, previamente untada de mantequilla. Una vez cubierto el molde por la masa añadimos las rodajas de plátano por toda la base y cubrimos con la cremas pastelera hasta los bordes. Con tiras sobrantes de masa podemos decorar la zona superior.
Metemos al horno a 150ºC durante unos 15-20 min hasta que la masa esté dorada. Dejar reposar y meter al frigo durante unas 4 horas y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario