domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta de Piruleta.

Ingredientes:

- 250 g de galletas María.
- 350 ml de nata montada o nata para montar.
- 5 láminas de gelatina neutra.
- Un yogur griego natural.
- Un vaso y medio de azúcar (con la medida del yogur).
- 6 piruletas.
- 50 ml de agua.
- 30 ml de licor de piruleta.
- Dos gotitas de colorante rojo.
- 100 g de mantequilla.

Pasos a seguir:

Ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua fría. Trituramos la galleta y añadimos la mantequilla derretida, mezclandolas hasta formar una pasta. Con esta pasta cubrimos la base de un molde, la dejamos bien prieta y metemos al frigo para que se endurezca.
A continuación, quitamos el palo a las piruletas y las ponemos en un cazo con 50 ml de agua. Ponemos a fuego medio, removiendo sin parar hasta que las piruletas se derritan totalmente. Una vez disueltas apartamos del fuego, y añadimos la gelatina previamente escurrida, removiendo hasta que se disuelva.
En un bol ponemos el yogur griego, le añadimos el azúcar, el licor y el colorante y mezclamos hasta que quede una crema. A esto le añadimos las piruletas derretidas y mezclamos bien.
Añadimos a esta mezcla en un bol más grande la nata montada y con la ayuda de una espátula, mezclamos con movimientos envolventes (no remover), hasta que queden todos los ingredientes mezclados y una especie de crema densa.
Sacamos del frigo,el molde con la base de galleta y volcamos la crema encima de forma uniforme. Metemos al frigo y dejamos unas 12 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario