lunes, 21 de julio de 2014

Sopa del Magreb con Albóndigas de Pichón.

Ingredientes:

- 1 pichón.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 300 g de patata.
- 200 g de zanahoria.
- 200 g de cebolla.
- 200 g de calabacín.
- 200 g de calabaza.
- 150 g de puerro.
- 100 g de apio.
- 4 dientes de ajo.
- 3 huevos.
- Cilantro.
- Estragón.
- Aceite, Pimienta y Sal

Pasos a seguir:

Se deshuesa el pichón, se pica muy fino y se mezcla con la mitad de la cebolla picada muy fina, 2 dientes de ajo, el cilantro, el estragón, la pimienta y la sal. Con la masa resultante se hacen pequeñas bolas y se fríen un poco en abundante aceite (hasta que se sellen, sin dorarlas).
En una cacerola, se rehogan el resto de la cebolla y los otros 2 dientes de ajo, hasta que doren. Mientras partimos el resto de verduras en cubitos pequeños y se añaden a la cacerola. Se dan unas vueltas en la cacerola y se deja unos 5 min.
Mientras calentamos el litro de caldo de pollo, al que añadimos los hueso del pichón para potenciar el sabor. Este caldo lo añadimos a la cacerola y dejamos cocer a fuego medios unos 20 min, hasta que las verduras estén casi hechas. Cuando quede poco para finalizar la sopa, se añaden las albóndigas y un espolvoreo de estragón y se deja cocer otros 10 min.
Antes de apagar el fuego, batimos los 3 huevos y se los añadimos a la sopa para que espese un poco. Salamos al gusto y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario