miércoles, 20 de agosto de 2014

Alubias "Casa La Candelaria"

Ingredientes:

- 300 g de alubias blancas.
- 200 g de magra de cerdo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo.
- Medio pimiento verde.
- 4 hojas de laurel.
- 75 g de guisantes.
- 50 g de zanahorias baby.
- 30 g de coliflor.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 750 ml de caldo de carne.
- 3 patatas medianas.
- 4 cucharadas de pimentón dulce.
- 3 cucharadas de comino.
- 2 cucharadas de harina.
- Aceite y Sal.

Pasos a seguir:

La noche anterior ponemos las alubias a remojo. Las cocemos (dejándolas un poco enteras pues luego se terminarán) y reservamos. En una olla ponemos a rehogar la cebolla, los dos tipos de pimiento, los ajos y el laurel con aceite.
Cuando estén dorados, añadimos el pimentón el tomate frito y dejamos sofreír unos 3- 4 min. Mientras cortamos la magra a dados y ponemos en una sartén con aceite para sellar. Condimentamos la carne con el comino y cuando haya cogido un poco de color añadimos a la olla (el aceite de la carne también). Escachamos las patatas, y las añadimos a la olla también, removemos y dejamos un par de minutos. Es el momento de echar el caldo de carne y dejar hasta que hierva.
Cuando comience a hervir, ponemos a fuego medio y añadimos, los guisantes, las zanahorias baby y la coliflor y dejamos cocer unos 20 min. Cuando estén las patatas y la verdura añadimos las alubias y dejamos cocer otros 5 min. Antes de acabar el guiso se coge un poco de caldo y se disuelve en el las dos cucharadas de harina y se incorporan para espesar el guiso. Salamos al gusto y dejamos reposar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario