jueves, 14 de agosto de 2014

Garbanzos a la Huertana.

Ingredientes:

- 500 g de garbanzos.
- 2 dientes de ajo.
- Medio pimiento verde.
- Media cebolla.
- 1 patata.
- 2 hojas de laurel.
- 2 chorizos.
- 1 cucharada de harina.
- 2 cucharadas de concentrado de tomate.
- 1 pechuga de pollo.
- Aceite y Sal.

Pasos a seguir:

La noche anterior echamos los garbanzos a remojo. Los cocemos (los dejamos un poco al dente, pues se terminaran de cocer después) y reservamos los garbanzos y el agua de la cocción.
En un olla, se sofríen los ajos, hasta que queden dorados. Entonces se añade la cebolla y el pimiento cortados a cuadraditos y las hojas de laurel y se deja todo rehogar hasta que la cebolla quede trasparente.
A continuación, se añade el chorizo a rodajas y se deja que suelte un poco la grasa. Acto seguido añadimos la pechuga a tacos y salteamos hasta que blanqueé. En ese momento añadimos la patata escachada (para que espese el guiso) y las dos cucharadas de tomate,  mezclamos y dejamos un par de minutos todo junto. Para finalizar se añaden los garbanzos y el agua de la cocción a la olla (más o menos 750 ml) y se deja cocer todo a fuego medio unos 20 min, hasta que la patata y los garbanzos estén listos.
Para espesar aún más el guiso antes de acabar se puede añadir una cucharada de harina disuelta previamente en el caldo del guiso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario