sábado, 28 de septiembre de 2013

Hamburguesas con Pane Nero Di Seppia.

Ingredientes:

- 190 g de harina.
- 10 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 25 ml de leche.
- 5 g de levadura fresca.
- 75 ml de agua.
- 12 g de tinta de calamar (unos 3 sobres).
- 15 g de mantequilla.
- Albahaca.
- 500 g de carne de ternera picada
- Un diente de ajo.
- Una cebolla pequeña.
- 3 cucharadas soperas de pan rallado.
- Aceite, sal y pimienta.

Pasos a seguir:

Primero prepararemos la masa de los panecillos. Para ello mezclamos en un bol, la harina el azúcar,  1 huevo, la mantequilla y la levadura disuelta en leche tibia. En un vaso disolver la tinta con el agua tibia y añadir a la mezcla. Amasar hasta que quede una masa que no se pegue, añadiendo un poco de harina si fuera necesario. Dejar reposar tapado con un paño para que la masa suba.
Mientras sube el pan preparamos las hamburguesas. En otro bolo mezclamos la carne picada, 2 huevos batidos pero muy poco, la cebolla picada muy fina, el ajo troceado, el pan rallado, un poco de albahaca, sal y pimienta.
Ponemos aceite a calentar y mientras formamos unas pequeñas bolas con la mezcla y aplastamos dando forma de hamburguesa. Freímos y dejamos en papel absorbente.
Cuando el pan haya reposado un rato, podemos trabajarlo. Con la masa hacemos unas pequeñas bolas un poco achatadas, a las cuales pondremos un poco de albahaca por encima y meteremos al horno 200 min a 120ºC. Cuando haya pasado el tiempo, sacamos el pan, abrimos por la mitad y juntamos con la hamburguesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario